Saturday, December 09, 2006

Que ocultamos?


Te parecera que me conoces, que soy de esta manera, que nunca haria cierta cosa o que tendria el valor de hacer esta otra.......................pero hay veces que te sorprendes. En ocasiones me sorprendo a mi misma, que me conozco mucho mejor de lo que me conoces tu. Ocultarse cosas a uno mismo o a la gente que te quiere no esta mal, yo diria que es algo muy humano. Pero claro todo tiene un limite, o por lo menos yo puedo respetar el ocultantismo hasta un limite, cada uno que se ponga el suyo. Pensandolo mejor, algunos limites deberian ser totalmente objetivos. De esta manera el mundo seria una realidad menos mentirosa de lo que es, seria una realidad aceptable.
Si salimos a dar un paseo, y pongamos Manhattan como ejemplo, encontramos que el ruido de la ciudad queda oculto tras los cascos de un ipod sonando a un volumen ensordecedor, la soledad queda oculta tras la pantalla de un ordenador, el credito que no se puede pagar tras la "american express" y una decena de bolsas, el envejecimiento se esconde tras la cirujia estetica, el bigote tras un depilado, la inseguridad se oculta en una minifalda y un canalillo o entre unos musculos abrumadores.... por poner unos ejemplos de lo mas tontos. Todo esto nos parece muy normal, claro, es la realidad social en la que vivimos y la aceptamos tal cual. Otras veces se ocultan cosas mas personales por miedo al llamado "rechazo social" porque hay cosas que parecen estar mal, aunque a uno le diga la conciencia que no estan tan mal. Digamos que todo esto forma parte de la estetica del mundo, por mi de puta madre.
Personalmente me veo muy capaz de aceptar, respetar e incluso hacer alguna de estas cosas que ayudan a la cosmetica, mientras que la cosmetica yo la entienda como cosmetica. Pero si para algo me he vuelto intransigente, yaque me he dado cuenta de que me desespera y me parece de lo mas injusto, es el ocultar el fondo, lo que uno realmente es. Ademas la paradoja es que esta gente tiene una forma de ocultar curiosa, que es exhibirse, manda cojones. Voy a poner tres ejemplos claros con los que me he topado ultimamente, para que se me entienda.
  • Ocultar la necesidad de ser diferente y ser el centro de atencion dando pena a los demas. Esa capacidad de engatusar aprovechando la sensibilidad de las emociones de los demas, eso es de lo mas bajo que uno puede caer, espero que a todos esos se les aplique el cuento de la oveja y el lobo. Eso no se hace. Primero porque es jugar con las emociones y la humanidad de los demas y segundo porque es robar el tiempo. Nene, se como eres, si eres algo, no hay necesidad ni de lagrimas falsas ni de borracheras estupidas.
  • Ocultar la ignorancia hablando sin parar o haciendo notar la presencia de uno. Esto generalmente lo hace la gente sin principios y con una curiosidad igual a cero. Venga, seguro que os habeis encontrado con una de estas personas. Son las que se rien de cualquier broma, estan presentes en todos los actos sociales, generalmente de punta en blanco, siempre tienen una palabra o una sonrisa en la boca, van de coleguillas de todo el mundo y les gusta cualquier cosa que le guste al que este mas cerca. Son los que nunca admiten ayuda, claro lo saben todo, te explican todo como si fueran expertos y tienden a lamer culos a diestra y siniestra. Finalmente tienen un ego inmenso y se tienen tan enganados a si mismos que se creen perfectos. A mi me sacan de quicio, ellos y los que se les pegan, que parecen que estas ciegos, conio.
  • Ocultar la maldad en la religion. Uffff, estos son los peores, os lo digo yo que hace poco me encontre con una de estas vivoras. La tia si se muerde la lengua muere intoxicada por su propio veneno. A esta penia les hicieron un lavado de cerebro con una concentracion de lejia del 99%. Son gente que tiene verdadero miedo a autoanalizarse y a admitir que todos cometemos errores y tenemos nuestra pizca de maldad. Bueno pues ellos se han comido esto y ahi lo tienen pudriendose. El olor a podrido lo ocultan siguiendo normal religiosas al pie de la letra. Obviamente esto va contra su propia naturaleza humana. La contradiccion y el malestar que esto les genera les hace ser mas malos que el demonio, pero como creen que lo hacen en nombre de dios, pues no hay manera. Lo peor viene cuando esta gente tiene algo de poder, lo cual generalmente ocurre y asi van las cosas.

Si en este momento hicieramos una limpia de los dos ultimos tipos de personas "que ocultan" el mundo cambiaria a mejor. Pero nada, asi seguimos, con el mundo medio del reves y de culo. Eso si como dijo un dios "quien este libre de ocultar algo que se exhiba" o algo parecido que queria decir lo mismo. La gente a la que yo quiero y a la que estoy muy orgullosa de tener cerca se pondria a hacer el pino y de espaldas, para eso viven en este mundo, pero miraria de frente y con una sonrisa, tienen muy poco que ocultar. Os quiero.

5 comments:

javi said...

Hola Maria:
Que sepas que tienes todo mi apoyo en este escrito, sobre todo en el tercer ejemplo, ya que yo he mamado y sigo mamando la mala leche, por decirlo de alguna manera de esa gente que se hacen llamar "santos". Ellos se quejan de los perjuicios que tiene la gente contra ellos, cuando son ellos los que estan cargados de perjuicios contra todo el mundo que no piensa como ellos, se les podria aplicar el refran " Ven la paja en le ojo ajeno pero no ven la viga en el suyo".

guayo said...

Ya que estamos intentando ser transparentes, por qué no decir que te refieres sobretodo a los del Opus Dei ?. Si trabajas con ellos asumes las consecuencias, lo que hay que hacer es lo que has hecho tu, alejarte lo más lejos posible. Yo nunca me he cruzado con ninguno, yo sí que huyo.
De todas formas ya sabes que los que más me cuestan son los segundos, que cada vez soy menos permisiva y más radical y ya no me corto un pelo cuando tengo que decir algo. Y conste que me jode, eh?
Tu sigue analizando el mundo jamia, que nos viene bien. Por cierto, qué piensas de la gente a la que le faltan principios, los que le importan una mierda dónde, cómo, cuándo o por qué existen o viven o respiran, o con quién estan. Que un día critican a alguien y al día siguiente son superamigos... porque sí, porque le conviene, porque el resto del mundo se la suda y que de repente desaparecen porque en el fondo se averguenzan de sus propias contradicciones... esos sí que son peligrosos.

Deivi said...

El conocer a ese tipo de gente, te ayuda a valorar mas a las personas que realmente te importan. Asi que sigue encontrando gente de todo tipo, eso te hara mas fuertey el estar mas unida contigo y los que quieres.
"La amistad es trasparencia, es franqueza, lealtad, respeto y una mutua correspondencia. Un néctar, una esencia... de incontrolable valor.Es el hombro acogedor donde los prejucios desaparecen. Y se convierte en ayuda en el momento peor"

andando y viendo said...

Hola María!
Soy Nuria, desde la manzana tocha esta. Cómo va eso de estar en el joum suit joum?
Al final no te llamé antes de que marcharas. Un novio mío perdido entre la niebla londinense, 6 horas dentro de un avión que no despegaba, página web hablando de vuelo cancelado indefinidamente... en fin, fue un día un poco stressante.
No encuentro tu dirección mail, así que he decidido saludarte así, públicamente. Hola a todos, por cierto!!!
Es genial porque así he podido volver a leer tus líneas y me encanta. Bueno, hoy leí una frase que me gustó mucho para tí, y pensé "hoy escribo a María, sin falta". La frase dice: "no hay nada que me haga llorar más que la risa". Así que dejemos paso al escojono más total y a ver qué ocurre, no?
Sé feliz. Sed felices... aunque sea Navidad!!

guayo said...

que pizpireta eres nuria.
Un beso a tos